Un cuerpo activo no es solo gimnasio

El día a día cada vez nos exige más velocidad. Tanto así que ya no podemos caminar de un sitio a otro. En vez de eso, nos desplazamos en bus, carro, taxi, etc., para intentar llegar a tiempo.

Afanados por cómo se mueve el reloj, nos desplazamos y cuanto antes intentamos llegar a nuestros sitios de trabajo. Para algunos, allí se quedarán sentados todo el día al frente del escritorio y al terminar el día tomarán nuevamente un medio de transporte para ir a casa y descansar. Otros tendrán trabajos más activos, pero dudo mucho que la mayoría prefiera caminar antes de tomar un bus.

Y así en las diversas rutinas que existen, el ejercicio ha quedado atrás. Lo evitamos diciendo “no tengo tiempo para eso”, “ir a un gimnasio es costoso” o “me aburre hacer ejercicio”. El ejercicio se ha vuelto la exclusividad del día domingo.

Creo que estas frases se han creado por una relación directa con un dibujo. Cuando la palabra ejercicio llega a nuestras cabezas, aparecen imágenes que nos enseñaron tal vez cuando éramos pequeños. Personas trotando, en cicla o jugando fútbol son muy comunes.

Estas imágenes por lo general son de personas delgadas. Pero lo curioso, es que las mismas imágenes dicen que para hacer ejercicio se requiere “un espacio en la agenda” o “un lugar especial”, y “cambiar la rutina” no se clasifica como ejercicio.

Sin embargo, aunque estas imágenes representan algunas formas de hacer ejercicio no son las únicas.

Actualmente, existen campañas para que las personas vuelvan a retomar el ejercicio. Eso no significa que deban todas y todos ir al gimnasio. Simplemente se habla, de que la rutina del día a día sea más activa.

No se requiere trotar 30 minutos o hacer pesas 1 hora o algo similar. Lo importante es que sea activo y que disfrute lo que esté haciendo. Caminar algunas cuadras extra y subir por las escaleras en vez del ascensor pueden ser el principio. Luego puede ir incorporando algunos ejercicios de estiramiento en el trabajo, o ir a caminar 30 minutos al parque en vez de ver televisión.

Es sencillo, lo único que necesita es estar dispuesto a comenzar, un poco de creatividad y tener ganas de brindarle bienestar a su cuerpo.

Recuerde que la actividad física es divertida, así que, disfrútela.

Este artículo ha sido calificado con:
Califica este artículos
[Total: 0 Average: 0]
Share
Opt In Image

¿Deseas subscribirte a Edudieta y recibir las últimas novedades directamente a tu correo? Es muy fácil, sólo diligencia el siguiente formulario y activa tu cuenta.

Al hacer tu subscripción a Edudieta, recibirás un correo de verificación para poder activar la cuenta.