El capítulo de alimentación, nutrición y deporte, es uno de mis favoritos.
Me gusta por el hecho de que las personas que hacen actividad física tienen en mente su bienestar físico y mental. Es como si el ejercicio fuera la clave para darle más importancia a la salud.
La información que sigue, les dará un abrebocas sobre la alimentación en ejercicio y deporte, que puede ser aplicado por la población activa pero que será insuficiente para aquellas personas que son deportistas profesionales. Para estos últimos, recomiendo que si desean conocer más sobre la alimentación deportiva, soliciten una cita con un profesional en Alimentación y Nutrición (El título puede cambiar según el país).
La adecuada alimentación está relacionada con la salud del cuerpo, independientemente de si se realiza actividad física o no. Sin embargo, cuando la buena alimentación y el ejercicio están presentes en la vida de una persona, sus beneficios se complementan.
Desde mi punto de vista, la alimentación para personas activas se puede dividir en cuatro momentos fundamentales:
2) La alimentación antes del ejercicio.
3) La alimentación durante el ejercicio.
4) La alimentación después del ejercicio.
Todos los días nuestro cuerpo gasta energía y para recuperarla se requiere comer. Pero cuando se realiza ejercicio hay ciertas recomendaciones que se deben tener en cuenta para el desempeño óptimo del cuerpo y su recuperación.
Por ello, podemos hablar de la alimentación antes, durante y después del ejercicio. Estos tres momentos son importantes desde el punto de vista nutricional pues cada uno tiene su objetivo.