La naturaleza nos ha dado una gran diversidad de alimentos a través de la historia bendiciéndonos al darnos la oportunidad de disfrutar tantos colores, sabores, texturas y aromas. Y aún más interesante, son todas las recetas que el ser humano ha creado a partir de su creatividad aprovechando estos recursos.
Existen alimentos que son conocidos en todo el mundo, otros que son muy raros de encontrar y otros que son considerados como especiales gracias a sus características nutricionales o funcionales.
Curiosamente, el ser humano aprendió consumir una gran variedad de alimentos. Come aves, peces, mamíferos, insectos, vegetales, frutas, cereales, plátanos, etc. Una dieta muy variada.
Sin embargo, a pesar de la diversidad de alimentos, sus componentes nutricionales son similares entre ellos, su mayor diferencia se encuentra en las cantidades aportadas de cada nutriente a tal punto que algunos son denominados alimentos fuente (Alimento que tiene una gran cantidad de uno o más nutrientes) cuando lo comparamos a otro alimento.
Lo invitamos a profundizar un poco más sobre los nutrientes, visitando los siguientes enlaces :