25 julio, 2014

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Como lo describe Sonia Perel, Licenciada en Filosofía de la Universidad de California (Berkeley) UCB, y Master en Psicología Oriental-Occidental del California Institute of Integral Studies en una entrevista publicada en el Blog Salud alternativa:

La alimentación consciente es el arte de comer en estado de plena consciencia, prestando atención a las texturas, olores y sabores tanto como al impacto de los alimentos en nuestro cuerpo, en nuestro estado espiritual y emocional. También es el ser consciente del impacto ecológico en el planeta que tiene los alimentos que consumimos. La alimentación consciente tiene que considerarse tanto el camino hacia una existencia en mayor armonía con uno mismo, como así también la expresión de esa concordancia con el planeta.

Se puede observar que la alimentación consciente es mucho más que el hecho de solo alimentarse, llevando la gastronomía a un nivel diferente… a un nivel de consciencia y respeto por si mismo y el planeta.

Siendo muchos los argumentos por los cuales evitar la violencia con nuestro planeta, la alimentación consciente va acompañada de cambios en nuestros hábitos con el objetivo de promulgar los estilos de vida saludables. Todo por un bienestar holistico.

Sin embargo, cuando se realizan cambios de una manera inadecuada, al dejar alimentos sin reemplazarlos adecuadamente, existe el riesgo de no aportar la cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita. Por ello recomendamos siempre que se informen antes de realizar cualquier cambio en la alimentación.

La alimentación consciente es saludable. Es indispensable tomar consciencia de aquello que consumimos, este es el pilar para desarrollar mayor vitalidad, autonomia y confianza.

A nivel gastronómico, un plato consciente abre las posibilidades para experimentar los sabores y texturas de todos los alimentos, evitando centrar la atención en uno solo. Además favorece la presentación, el color y la diversidad de los alimentos.

Los invito a leer los siguientes artículos enfocados al aporte nutricional de los alimentos y posteriormente visitar nuestras deliciosas preparaciones conscientes.

“Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana”.
Albert Einstein (Físico estadounidense de origen alemán).

Recomendaciones nutricionales.

Aporte de nutrientes críticos.

Estilos de vida.

Share
Opt In Image

¿Deseas subscribirte a Edudieta y recibir las últimas novedades directamente a tu correo? Es muy fácil, sólo diligencia el siguiente formulario y activa tu cuenta.

Al hacer tu subscripción a Edudieta, recibirás un correo de verificación para poder activar la cuenta.