Alimentación consciente: Un estilo de vida

El trasfondo de la alimentación consciente es muy grande. El respeto hacia los demás seres, la salud, creencias religiosas,  hacen parte de las explicaciones que acompañan este tipo de dieta.

Para quienes quieren practicar la alimentación consciente, deben saber que esta dieta no presenta tantos inconvenientes como la mayoría de gente cree, al contrario, se considera saludable siempre y cuando sea bien guiada.

En la gastronomía existen bastantes recetas de alto nivel, fáciles de preparar que dan variedad al plato sin el uso de violencia. Se encuentran postres, platos principales, entradas, que hacen que el paladar experimente nuevos sabores.

La alimentación consciente va de la mano con evitar las carnes, comprendiendo que evitamos la violencia que ellos sufren.

El vegetarianismo, el cual esta estrechamente relacionado con la alimentación consciente, ha sido clasificado de acuerdo al consumo o no de algunos productos de origen animal. Entre esta clasificación se encuentran:

*** Semi-Vegetariana: Aunque no se considera dieta vegetariana, la mayoría de las personas pasan por este paso antes de dejar de consumir carnes por completo. En este nivel, las personas dejan de consumir un tipo de carne o consumen carne con baja frecuencia, dando mayor importancia a los alimentos no animales.

Lacto-ovo-Vegetariana: Permite el consumo de lácteos y derivados (Quesos, Kumis, Yogurt, Bebidas lácteas), así como de huevo.

Lacto-Vegetariana: Permite el consumo de lácteos y derivados (Quesos, Kumis, Yogurt, Bebidas lácteas).

Ovo-Vegetariana: Permite el consumo de huevo.

Vegan: No permite el consumo de ningún alimento de origen animal.

Lo importante es saber que se debe consumir, cuales son los nutrientes críticos, y seguir algunas recomendaciones con respecto a estos nutrientes para obtener mayor aporte nutricional.

Share
Opt In Image

¿Deseas subscribirte a Edudieta y recibir las últimas novedades directamente a tu correo? Es muy fácil, sólo diligencia el siguiente formulario y activa tu cuenta.

Al hacer tu subscripción a Edudieta, recibirás un correo de verificación para poder activar la cuenta.