¿Cuánta vitamina E se requiere para mantener la salud?

¿Es de las personas que da importancia a los antioxidantes en su alimentación? Si la respuesta es afirmativa, entonces no olvide consumir alimentos fuente de vitamina E, puesto que es una de las vitaminas antioxidantes por excelencia.

Esta vitamina es ampliamente usada a nivel comercial. Se ha adicionado en los productos de belleza como también en algunos alimentos.

La vitamina E es esencial para la salud como todos los nutrientes. Se puede consumir en cantidades suficientes con una buena alimentación. Se encuentra principalmente en alimentos con buen contenido de aceites o en los aceites vegetales debido a sus características. Es estable ante el calor y el ácido y su función principal es proteger a los ácidos grasos poliinsaturados y a las células del cuerpo de la oxidación.

Recomendaciones de Vitamina E:

Las recomendaciones de consumo de vitamina E para la población colombiana establecieron una cantidad de 7.5mg/día de vitamina E para las mujeres mayores de 9 años, manteniendo la misma cantidad durante los periodos de gestación y lactancia. Por otro lado, se recomienda el consumo de 10mg/día de vitamina E para hombres a partir de los 9 años. En el caso de las niñas y niños mayores de 1 año, se recomienda el consumo de 5mg/día de vitamina E.

Estos valores son alcanzables con un consumo saludable de aceites o incluyendo diariamente alimentos ricos en esta preciosa vitamina.

No olvide que aunque esté en un régimen de pérdida de peso o con control en el consumo de aceites y grasas, el consumo de alimentos fuente de vitamina E y aceites saludables seguirá siendo necesario para la buena salud de su cuerpo.

Haz clic aquí si deseas conocer cuáles son los alimentos ricos en vitamina E.

Para complementar

El profesional en Nutrición y Dietética es la persona idónea para analizar si la alimentación actual de una persona se encuentra acorde con sus necesidades. Los gustos y preferencias, condiciones de salud, edad, nivel de actividad entre otras variables, hacen que un plan de alimentación deba ser personalizado y guiado. Si tiene dudas con su alimentación, no dude en consultar a un profesional de su confianza.

Referencias

Resolución No 3803 de2016. Recomendaciones de Ingesta de Energía y Nutrientes (RIEN) para la población Colombiana. 22 de Agosto de 2016.

Ministerio de Salud. Recomendaciones de Ingesta de Energía y Nutrientes (RIEN) para la población Colombiana. Documento Resumen. Consultado en línea. (Agosto 16 de 2017) https://www.minsalud.gov.co/

Share
Opt In Image

¿Deseas subscribirte a Edudieta y recibir las últimas novedades directamente a tu correo? Es muy fácil, sólo diligencia el siguiente formulario y activa tu cuenta.

Al hacer tu subscripción a Edudieta, recibirás un correo de verificación para poder activar la cuenta.